Ban Ki-moon asegura que Somalia vive un momento de 'nuevas oportunidades'

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos. Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.

MOGADISCIO, Somalia (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajó hoy a Mogadiscio en una visita histórica, la primera que realiza el máximo representante de Naciones Unidas a la ciudad en 18 años, aseguró que Somalia se encuentra en un "momento de nuevas oportunidades para el futuro de su pueblo". 

"Es un momento crítico. (...) En el frente de la política, para traer una nueva estabilidad y posibilidades para la vida de las personas. En el frente militar, para consolidar los avances, y en el frente de la recuperación, para ayudar a romper el ciclo de la hambruna", afirmó Ban durante una rueda de prensa. 

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", agregó el secretario general de la ONU, que se reunió durante su visita con el presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, y con el primer ministro, Abdiweli Mohamed Ali. 

Ban, que viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos, entre ellos el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nasir Abdulaziz Al Nasser, subrayó asimismo que "los somalíes han sufrido demasiado durante demasiado tiempo". 

"Es hora de que los somalíes se reconcilien entre ellos y aseguren la paz y seguridad necesarias para que el Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) pueda proporcionar las necesidades y los servicios básicos a su pueblo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...