Ban Ki-moon condena atentado a científico iraní y pide protección de DD.HH.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el atentado contra un científico nuclear iraní ocurrido esta semana y pidió la protección de los derechos humanos.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que agregó que esas acciones "no son aceptables. Los derechos humanos deben de ser protegidos".

Esta semana el embajador iraní ante la ONU, Mohamed Khazee, dirigió una carta a Ban, así como al presidente de la Asamblea General, Nasir Al Naser, y al temporal del Consejo de Seguridad, el sudafricano Baso Sangqu, pidiendo la condena de ese ataque contra Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió al explotar una bomba adosada a su coche y que hirió a otras dos personas.

"Esperamos que el secretario general de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y los de otros órganos relevantes condenen, en los términos más firmes, esos actos terroristas", señalaba Khazee en su misiva.

Roshan, de 32 años y profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, según la agencia semioficial Fars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...