Ban Ki-moon inaugura nuevo centro de comunicaciones

6:03 a.m. - QUART DE POBLET, España (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el prÍncipe Felipe, heredero de la corona española, inauguraron hoy en la región española de Valencia una base de comunicaciones para las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

El secretario general de Naciones Unidas recordó que las misiones, tanto polÍticas como de mantenimiento de la paz, de la ONU dependen de su capacidad de mantenerse conectada especialmente en "situaciones de crisis".

"Durante demasiado tiempo, esas operaciones las ha desarrollado un único centro", dijo en referencia al de Brindisi (Italia), y eso significa que la seguridad de esas misiones dependía de que no se produjera "un error, una caÍda del sistema o un fallo" técnico.

Por su parte, el Príncipe de Asturias destacó hoy el "compromiso firme, activo y permanente" de España con las misiones internacionales de paz de la ONU.

En la inauguración estuvieron presentes las ministras españolas de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el presidente del gobierno regional de Valencia, Francisco Camps.

La base, situada junto al aeropuerto de Manises, ha tardado seis años en construirse y ha supuesto una inversión, por parte del Gobierno español, de 25 millones de euros y espera generar 300 empleos directos y 900 indirectos.

La primera base de la ONU en España duplicará la capacidad actual de la organización para comunicar y conectar a las más de 100 mil personas que trabajan en operaciones de paz en todo el mundo, según el Ministerio de Defensa.

El centro está diseñado para trabajar simultáneamente con la base italiana o, en caso de necesidad, asumir y cursar todo el tráfico de comunicaciones y datos. Cuenta con dos edificios de oficinas y un campo de antenas por satélite ubicados sobre una parcela de 40 mil 500 metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...