Ban apuesta por más observadores en Siria pese a la violencia

Pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataque
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy, jueves, el envío de una misión de 300 observadores militares desarmados a Siria y libertad total de movimiento para ellos, pese a que la violencia persiste y no se ha logrado respetar el alto el fuego prometido.

"Pese al acuerdo del Gobierno (sirio) para cesar toda la violencia, todavía vemos pruebas profundamente perturbadoras de que ésta continúa", dijo Ban tras reunirse con el Consejo de Seguridad, a cuyos miembros presentó un plan que permita el despliegue de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (Unsmis).

El máximo responsable de la ONU aseguró que, pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataques de grupos armados".

Con el objetivo de "ayudar a mejorar la situación sobre el terreno", Ban propuso a los 15 que autoricen "con rapidez" el despliegue de una misión de 300 observadores desarmados, apoyados por un componente civil, durante un período inicial de tres meses, que dé continuidad a la avanzadilla que trabaja ya en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...