Ban condena el atentado de Damasco y exige el fin de la espiral de violencia

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas y exigió el fin de la espiral de violencia que permita una solución polÍtica a la crisis en Siria.

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU reiteró que este tipo de ataques son "inaceptables" y ponen de manifiesto la "urgencia" de frenar la "espiral de violencia" y la necesidad de avanzar hacia una solución polÍtica que respete las aspiraciones legÍtimas del pueblo sirio.

Al menos 34 personas murieron hoy y 83 resultaron heridas por una serie de explosiones en el suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, informaron fuentes del Ministerio sirio del Interior, que no descartaron que la cifra de víctimas mortales aumente.

Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión, donde se han registrado al menos diez explosiones, el último el pasado 19 de noviembre cuando murieron ocho personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...