Ban condena el atentado terrorista en el noroeste de Pakistán

Ban Ki-moon trasladó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró la "solidaridad" de Naciones Unidas al pueblo y al Gobierno de Pakistán en sus "continuados esfuerzos".
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este martes con firmeza el atentado cometido en el noroeste de Pakistán en el que murieron al menos una treintena de personas y resultaron heridas otras setenta.

"El secretario general condena con firmeza el ataque terrorista en Jamrud que dejó decenas de muertos y muchos heridos, incluidos niños", afirmó el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado de prensa divulgado en la sede central del organismo en Nueva York.

Ban trasladó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró la "solidaridad" de Naciones Unidas al pueblo y al Gobierno de Pakistán en sus "continuados esfuerzos" para hacer frente al terrorismo y el extremismo.

Al menos 31 personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión hoy de una bomba en el noroeste de Pakistán, escenario de una espiral de violencia que contrasta con el descenso del terrorismo en el resto del país.

El atentado, el más grave de los últimos meses, tuvo lugar en una estación de miniautobuses situada en un mercado de la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa