Ban condena el ataque terrorista contra un autobús en el norte de Pakistán

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo respo
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad. Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado este martes contra un autobús en el norte de Pakistán, en el que al menos 18 personas murieron y nueve resultaron heridas.

Ban mostró su "enérgica condena" a un atentado que tildó de "abominable" y en el que, según un comunicado de su portavoz, varios hombres armados mataron a 18 personas después de hacerlas bajar de un autobús que cubría el trayecto entre Islamabad y la ciudad de Gilgit, al norte del país.

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo responsable de la ONU, que también transmitió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

El ataque al autobús se produjo exactamente en el montañoso distrito de Kohistán, una zona en la que, al igual que en la mayoría de Pakistán, predomina la comunidad suní, pero también cuenta con importantes bolsas de población chií, secta minoritaria del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...