Ban condena ataque helicóptero de ONU en Sudán del Sur y pide adoptar medida

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur en el que murieron los cuatro tripulantes y exigió al Gobierno sursudanés adoptar medidas para que no se repita en el futuro.

"El secretario general condena con firmeza el derribo de un helicóptero claramente marcado con el logotipo de la ONU por parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA)", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el SPLA, el brazo armado de las autoridades sursudanesas, atacó "por error" un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y murieron sus cuatro tripulantes, de nacionalidad rusa.

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a los responsables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia 'Pantera Negra' y 'Stranger Things' arrasan en los MTV Movie and TV Awards

El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'. El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'.
El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'. AP/Matt Sayles

La película Pantera Negra y la serie Stranger Things fueron las estrellas de los MTV Movie TV Awards, alzándose con los ...

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...