Ban pide que no se abuse libertad de expresión ante dibujos y vídeo de Mahoma

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ante la aparición del vídeo y de nuevas caricaturas que se mofan de Mahoma, que no se abuse de la libertad de expresión, ya que es un derecho que no debería servir para provocar y humillar

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy, ante la aparición del vídeo y de nuevas caricaturas que se mofan de Mahoma, que no se abuse de la libertad de expresión, ya que es un derecho que no debería servir "para provocar y humillar los valores y las creencias" de otros pueblos.

Ban, en una rueda de prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, consideró "vergonzoso y de mal gusto" la publicación de caricaturas de Mahoma por la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" y la difusión en internet de un vídeo sobre el profeta del islam rodado en Estados Unidos.

Ambos hechos han agitado intensas protestas en el mundo musulmán desde la pasada semana, en algunos casos muy violentas, por lo que el secretario general de la ONU alertó también contra "quienes agitan las llamas de la intolerancia y el odio usando este tipo de provocaciones".

El diplomático surcoreano recalcó que "deben terminar" las ofensas a los sentimientos religiosos de otros pueblos y consideró "muy importante" que en todo el mundo "se respeten y comprendan los valores y creencias" de otros pueblos, algo que "es la base de nuestra sociedad civilizada".

"Todos los seres humanos tienen el derecho inalienable a la libertad de expresión y de reunión. Al mismo tiempo, las personas no deben abusar de la libertad de expresión", insistió el máximo responsable de Naciones Unidas.

Ban afirmó que casos como éste enfatizan "la necesidad de la Alianza de Civilizaciones", de la que España fue uno de los promotores.

Preguntado acerca de la actitud de algunos países musulmanes, que lamentan las ofensas al profeta de su religión pero no permiten la libertad de expresión o de religión en sus territorios, Ban urgió a esos Estados a permitir esas libertades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...