Ban viaja este miércoles a Seúl y se reunirá con la presidenta surcoreana

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará este miércoles a Corea del Sur, donde se reunirá con la presidenta y el ministro de Asuntos Exteriores.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará a Corea del Sur. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará a Corea del Sur.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará a Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, viajará este miércoles a Corea del Sur, donde se reunirá con la presidenta y el ministro de Asuntos Exteriores.

Así lo anunció hoy la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado en el que detalló que el secretario general permanecerá en Corea del Sur, su país natal, hasta el 26 de agosto.

Durante su estancia en Seúl se entrevistará el viernes con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, el primer ministro, Jung Hong-won, y el titular de Exteriores, Yun Byung-se.

El secretario general se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en Seúl para hablar de la importancia de acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Además, participará en un evento organizado por UN Academic Impact, una iniciativa mundial que busca fomentar la colaboración de los institutos de educación superior para lograr los ODM.

Durante el fin de semana tiene previsto participar en la inauguración del Campeonato Mundial de Remo, que tendrá lugar en la ciudad de Chungju City del 25 de agosto al 1 de septiembre.

El secretario general aprovechará también su desplazamiento a Corea del Sur para visitar su ciudad natal, Eumseong, donde se reunirá con estudiantes y líderes locales. Ya el lunes, 26 de agosto, el secretario general participará en una mesa redonda organizada por Global Compact con un grupo de líderes del sector privado.

Antes de emprender el viaje de regreso a Nueva York, asistirá a un foro organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, añadió la oficina del portavoz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...