Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ban pide se complete pacíficamente traslado refugiados iraníes de Ashraf

Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades de Irak y a los refugiados iraníes del campamento de Ashraf que eviten la violencia y colaboren "pacíficamente" para concluir su traslado "tan pronto como sea posible" al campamento temporal de Hurriya.

Ban exhortó a ambas partes a "continuar trabajando constructivamente con vistas a concluir de manera pacífica el traslado de los todavía residentes (del campamento de Ashraf) tan pronto como sea posible", dijo su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU expresó su gratitud al Gobierno irakí por su colaboración en el traslado hasta el momento de cerca de mil 935 refugiados de ese campamento y agradeció a los residentes "su colaboración en los primeros traslados".

Ban animó a los residentes que aún se encuentran en el campamento de Ashraf "a cooperar con el Gobierno irakí, respetar la legislación nacional y prepararse para su traslado al campamento Hurriya sin mayor demora", mientras que pidió a Bagdad que siga respetando "sus obligaciones humanitarias internacionales y ejerza la moderación".

"El secretario general reitera que se debe evitar la violencia a toda costa", añade el comunicado, en el que Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...