Ban pide se complete pacíficamente traslado refugiados iraníes de Ashraf

Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades de Irak y a los refugiados iraníes del campamento de Ashraf que eviten la violencia y colaboren "pacíficamente" para concluir su traslado "tan pronto como sea posible" al campamento temporal de Hurriya.

Ban exhortó a ambas partes a "continuar trabajando constructivamente con vistas a concluir de manera pacífica el traslado de los todavía residentes (del campamento de Ashraf) tan pronto como sea posible", dijo su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU expresó su gratitud al Gobierno irakí por su colaboración en el traslado hasta el momento de cerca de mil 935 refugiados de ese campamento y agradeció a los residentes "su colaboración en los primeros traslados".

Ban animó a los residentes que aún se encuentran en el campamento de Ashraf "a cooperar con el Gobierno irakí, respetar la legislación nacional y prepararse para su traslado al campamento Hurriya sin mayor demora", mientras que pidió a Bagdad que siga respetando "sus obligaciones humanitarias internacionales y ejerza la moderación".

"El secretario general reitera que se debe evitar la violencia a toda costa", añade el comunicado, en el que Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...