ONU

Ban pide alto a la represión en Siria

La ONU solicitó a Assad que permita a la comunidad humanitaria tener acceso a las zonas afectadas.

“El secretario general pide a las autoridades sirias que detengan la represión inmediatamente”, asegura un comunicado emitido por el portavoz Martin Nesirky, en el que recuerda “a todas las partes” que deberían “evitar el uso de cualquier forma de violencia”.

El máximo responsable de la ONU reiteró una vez más su petición al régimen de Al Assad para que inicie “de inmediato un diálogo creíble y sin exclusiones y que forme parte de un auténtico esfuerzo por llevar a cabo reformas reales” en el país, tal y como piden los manifestantes desde hace meses. “Las detenciones masivas de manifestantes no son coherentes con una reforma seria y deberían acabar”, afirmó el máximo responsable de la ONU, quien exhortó a Al Assad asimismo “a responder concretamente a las apremiantes reclamaciones del pueblo sirio y a sus preocupaciones a largo plazo”.

Además, Ban volvió a pedir al Gobierno sirio que permita a la comunidad humanitaria acceder a las zonas afectadas por la represión y que facilite la visita de la misión establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para evaluar la situación sobre el terreno.

Ban ha condenado repetidamente la violencia usada por las fuerzas de seguridad sirias desde hace meses contra la población, que pide reformas políticas y económicas en el país, y se ha mostrado favorable a que el Consejo de Seguridad condene la actitud de Al Assad, una posibilidad que bloquean ahora mismo varios de sus miembros, como Rusia, China o Brasil, entre otros.

ADVERTENCIA

Siria advirtió ayer a los embajadores de Estados Unidos y Francia que no se desplacen fuera de la capital sin permiso, dos semanas después de enfurecer al régimen al visitar la ciudad en que nació la resistencia pacífica al gobierno. Si los enviados de Estados Unidos y Francia desobedecen la orden, Siria prohibirá a todos los diplomáticos abandonar Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código