Ban pide el fin de la violencia en Nigeria

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos.

NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el fin de la violencia en Nigeria y que los autores de los atentados del viernes en el norte del país africano sean llevados ante la justicia, informó hoy el organismo internacional. 

Ban "condena los ataques armados y con bombas ocurridos en la ciudad nigeriana de Damaturu y en sus cercanías, que han matado y herido a muchas personas, además de haber causado mucha destrucción", señala un comunicado de la organización multilateral. 

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) nigeriana. 

El secretario general, que envió un mensaje de condolencias a los nigerianos y a las familias de las víctimas, expresó "esperanza en que los autores de esos ataques sean llevados ante la justicia". 

El responsable de la organización multilateral "pidió una vez más el fin de la violencia en el área", al tiempo que reiteró su "firme convicción de que ningún objetivo puede justificar este tipo de violencia". 

Por su parte, el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador portugués, José Filipe Moraes Cabral, expresó la firme condena del máximo organismo de seguridad a esos atentados en ese país africano. "Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas es criminal e injustificable, sin importar su motivación, y donde, cuando y quien quiera que sea que los cometan y no deberían de asociarse con la religión, la nacionalidad, la civilización o los grupos étnicos", dijo el embajador portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...