Ban pide que se respete resultado de comisión de investigación en Maldivas

"El secretario general exhorta a todas las partes a aceptar las conclusiones de la comisión y a empezar ahora el proceso de diálogo nacional que debe resolver los problemas políticos que enfrenta el país", dijo el portavoz de Ban, Martin Ne

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy que se respete el resultado de la comisión de investigación que, respaldada por Naciones Unidas y la Commonweath, ha dictaminado que Maldivas no sufrió un golpe de Estado en febrero, y pidió que se inicie sin demora un proceso de diálogo nacional.

"El secretario general exhorta a todas las partes a aceptar las conclusiones de la comisión y a empezar ahora el proceso de diálogo nacional que debe resolver los problemas políticos que enfrenta el país", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido hoy en la sede central de Naciones Unidas.

La llamada Comisión de Investigación Nacional (CNI) ha dictaminado que el expresidente maldivo, Mohamed Nashid no sufrió un golpe de Estado el pasado febrero, en contra de lo que el mandatario denunció y recogió la prensa, y reafirmó que "el cambio de presidente fue legal y constitucional".

Ban mostró su preocupación acerca de que reaparezcan "tensiones políticas si alguna de las partes no acepta las conclusiones de la comisión" y pidió "máxima colaboración y moderación" a todas las partes, aunque acogió con beneplácito el inicio hoy del diálogo político a alto nivel, que conduzca a "la reconciliación nacional".

El máximo responsable de la ONU exhortó a todas las partes a que "respeten la Constitución, creen un ambiente pacífico y transparente que facilite el diálogo y den pasos para reforzar la reforma democrática y las instituciones" del Estado, según el mismo comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...