Ban satisfecho con reducción de tensiones Sudán y Chad

3:02 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy sentirse satisfecho con el acuerdo de reconciliación que Sudán y Chad firmaron en Doha para reducir las tensiones acumuladas en las últimas semanas en la frontera entre ambos países.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, trasladó el deseo de Ban de que este entendimiento devuelva la calma a la zona fronteriza y fomente la estabilidad en esta región de África sacudida por conflictos armados.

Ban "recuerda los anteriores acuerdos firmados por los dos países y les insta a colaborar para implementar el acuerdo del 3 de mayo", agregó la portavoz en una escueta declaración.

El ministro de Exteriores chadiano, Musa Faki, y el titular de Cooperación Internacional sudanés, Al Tiyani Fedel, fueron los encargados de firmar el acuerdo mediado por Libia y Qatar, que los dos países alcanzaron tras las denuncias sudanesas de las últimas semanas sobre la existencia de movimientos de tropas chadianas en la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...