Ban: toda víctima del terrorismo merece solidaridad

10:10 a.m. - NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, defendió hoy que toda víctima del terrorismo merece solidaridad internacional y reconocimiento social, así como que se comprendan y atiendan sus necesidades.

"El terrorismo es mundial. Puede afectar a todo el mundo, en cualquier sitio. Tiene entre sus objetivos a grupos étnicos, religiones, nacionalidades y civilizaciones. Ataca a la propia humanidad", afirmó Ban al inaugurar el primer encuentro mundial de víctimas del terrorismo promovido por la ONU.

A la reunión, que comenzó en Nueva York con un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida a causa del terrorismo, asisten dieciocho víctimas del terrorismo y diez expertos en esta materia procedentes de los cinco continentes.

Entre ellos, se encuentra la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que estuvo seis años secuestrada a manos de la guerrilla de las FARC, y los españoles Juan Antonio GarcÍa Casquero, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y Joaquín Vidal Ortiz, presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo.

"Algunos de vosotros habéis resultado heridos en atentados terroristas y vuestras heridas os recuerdan a diario la brutalidad del terrorismo. Algunos habéis sido secuestrados y privados de vuestro derecho más fundamental: la libertad", apuntó Ban en su discurso de apertura.

El secretario general se refirió también a los familiares de personas que fueron víctimas de "asesinatos indiscriminados y sin sentido". "A muchos -continuó- os han perseguido imágenes y recuerdos demasiado horribles para vivir con ellos y os habéis enfrentado a la indiferencia hacia vuestra situación. Todos habéis dedicado vuestra vida a denunciar la maldad del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...