Bananeros nicaragüenses llegan caminando a la capital

12:43 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP).- Unos mil ex trabajadores de fincas bananeras afectados por el pesticida Nemagón llegaron hoy a la capital nicaragense luego de una penosa marcha de más de cien kilómetros desde el oeste del país para demandar justicia.

Los ex trabajadores acompañados de familiares, esposas, hijos y abuelos, se instalaron frente a la Asamblea Nacional en el centro de la ciudad en busca de apoyo para una demanda que hicieron hace varios años para recibir indemnización por parte de las empresas Dole Food, Standard Fruit, Dow Chemical, Occidental Corporation y Shell Oil.

Según los demandantes, el uso del pesticida en los bananales de Chinandega, a unos 150 kilómetros al este de la capital, les causó enfermedades como el cáncer, infertilidad y malformaciones congénitas.

El dirigente de los ex trabajadores, Victorino Espinales, dijo a AP que la marcha es para pedir apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega para sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...