Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Banda abandona la piratería en Somalia

6:53 p.m. - MOGADISCIO, Somalia. (EFE). -Una de las mayores y más antiguas bandas de piratas de Somalia, compuesta por unos 200 hombres, anunció hoy que deja la piratería y se acoge a la amnistía concedida por el Gobierno autónomo de Puntlandia, en el norte del país.

La decisión la adoptaron tras cuatro días de reuniones con líderes religiosos musulmanes y ancianos de clanes tribales de la zona en la localidad de Eyl, uno de los principales enclaves de los piratas somalís, según dijeron a Efe participantes en el encuentro.

Abshir Abdullahi Abdulle, conocido como Boyah, el más famoso cabecilla pirata de Somalia y el primero que montó una banda organizada con métodos modernos para el abordaje de barcos en el país, anunció que en el encuentro decidieron dejar la piratería y volver a actividades legales.

"Mis compañeros y yo hemos decidido dejar esta actividad. Los líderes religiosos nos han persuadido de lo malo que es secuestrar a la gente y sus barcos", dijo Boyah a Efe por teléfono desde Eyl.

El jefe pirata, que reconoció que necesitaba "rehabilitación", admitió que estuvo "implicado en delitos" e instó a otras bandas a que "liberen los barcos que retienen y dejen las actividades delictivas".

Boyah se comprometió a trabajar para acabar con la piratería en la zona: "Yo entiendo el lenguaje que los piratas entienden y puedo ser un puente entre los gobernantes y los piratas que quedan para acabar con esa actividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...