Bangladesh y la India resuelven delimitación de frontera común

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre

NUEVA DELHI, India (EFE). -Los gobiernos de la India y Bangladesh alcanzaron en Dacca un acuerdo para terminar de delimitar la larga frontera común y resolver el estatus de decenas de enclaves de ambos países que estaban situados en territorio del otro. 

Según un comunicado conjunto, las partes firmaron un protocolo al pacto territorial existente –que data de 1974– durante el comienzo este martes de una visita a la capital bangladeshÍ del primer ministro indio, Manmohan Singh. 

La visita de Singh, que llegó a Dacca acompañado de su titular de Exteriores y de varios jefes de gobierno de regiones indias que lindan con Bangladesh, es la primera desde 2005 y ocurre en un momento de bonanza en las volátiles relaciones bilaterales. 

El pacto territorial corrige "de acuerdo a las aspiraciones de la gente" la situación de 111 zonas de la India con unos 37 mil habitantes que se hallaban en suelo bangladeshí y de 51 enclaves de Bangladesh con unas 14 mil personas ubicados en territorio indio. 

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre y mil 116 kilómetros de frontera fluvial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...