Bangladesh convoca elecciones parlamentarias

3:50 p.m. - DACCA, Bangladesh (Reuters). -Bangladesh realizará elecciones parlamentarias en diciembre para finalizar con casi dos años de un mandato temporal respaldado por el Ejército, dijo el líder del Gobierno interino.

Fakhruddin Ahmed afirmó que la Comisión Electoral le había confirmado la fecha de las elecciones, y también los calendarios para los comicios en el subdistrito upazilla, programados para el 24 y el 28 de diciembre.

"Llevaremos a cabo una votación para elegir un nuevo Parlamento el 18 de diciembre", dijo en un comunicado televisado Fakhruddin.

El mandatario declaró que creía que los comicios conducirían a la "restauración de una verdadera democracia" en el país del sur de Asia.

Un estado de emergencia, impuesto en enero de 2007, será levantado antes de las elecciones para permitir campañas políticas libres.

Los dos mayores partidos, conducidos por los ex primeros ministros, Begum Khaleda Zia y Sheikh Hasina, formarán parte de la votación, dijo Fakhruddin.

El Gobierno interino, que asumió luego de la violencia después que Khaleda terminó su mandato de cinco años en el poder en octubre de 2006, canceló elecciones que se realizarían el 22 de enero del año pasado y lanzó una ofensiva contra la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...