Bangladesh detiene a presunto cabecilla de motín

11:48 a.m. - DACCA. Bangladesh. (AP). -La Policía bengalí arrestó hoy, martes, al presunto cabecilla de una motín de guardias fronterizos que mató a por lo menos 69 personas, informaron las autoridades.

Syed Tauhidul Alam y otros cinco guardias de la frontera fueron detenidos durante una redada en un barrio bajo de la capital.

Todos fueron acusados de asesinato e incendio provocado, dijo A. K. Azad, vocero de la unidad policial de elite que hizo la redada.

Las autoridades todavía están buscando a un millar guardias fronterizos que huyeron después del amotinamiento de la semana pasada en el cuartel general de los llamados Fusileros de Bangladesh, donde los guardias emboscaron a sus dirigentes durante una reunión anual en Dacca.

Durante el motín, Alam surgió como el negociador principal con la oficina del primer ministro, logrando una oferta de amnistía a cambio de rendirse.

La primera ministra Sheik Hasina, sin embargo, rescindió después el acuerdo de amnistía para quienes fueran responsables directos de las muertes, incluido Alam, dijo la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos