Bangladesh detiene a presunto cabecilla de motín

11:48 a.m. - DACCA. Bangladesh. (AP). -La Policía bengalí arrestó hoy, martes, al presunto cabecilla de una motín de guardias fronterizos que mató a por lo menos 69 personas, informaron las autoridades.

Syed Tauhidul Alam y otros cinco guardias de la frontera fueron detenidos durante una redada en un barrio bajo de la capital.

Todos fueron acusados de asesinato e incendio provocado, dijo A. K. Azad, vocero de la unidad policial de elite que hizo la redada.

Las autoridades todavía están buscando a un millar guardias fronterizos que huyeron después del amotinamiento de la semana pasada en el cuartel general de los llamados Fusileros de Bangladesh, donde los guardias emboscaron a sus dirigentes durante una reunión anual en Dacca.

Durante el motín, Alam surgió como el negociador principal con la oficina del primer ministro, logrando una oferta de amnistía a cambio de rendirse.

La primera ministra Sheik Hasina, sin embargo, rescindió después el acuerdo de amnistía para quienes fueran responsables directos de las muertes, incluido Alam, dijo la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...