PAKISTÁN

Baño de sangre en universidad

Una bomba estalló en el bus que servía a las estudiantes de una casa de estudios superiores para mujeres.

Al menos 23 personas, entre ellas 14 mujeres, fallecieron ayer sábado en dos ataques de insurgentes contra un autobús de una universidad femenina y el hospital donde ingresaron a las heridas en Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó la prensa local.

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar, afirmó que 14 estudiantes murieron en los ataques, cuatro soldados, el comisario adjunto de la ciudad de Quetta y cuatro atacantes, según el diario The Express Tribune. Un gran número de personas resultaron heridas y un quinto insurgente fue detenido.

En el primer ataque una bomba hizo explosión en el interior del bus que se encontraba en el aparcamiento de la Universidad Sardar Bahadur Khan de Mujeres cuando las estudiantes iban a volver a sus casas.

En la explosión murieron 14 estudiantes y profesoras, además de resultar heridas varias más. Las heridas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Complejo Médico Bolan, que luego fue asaltado por atacantes que se atrincheraron en él varias horas y donde murieron cuatro soldados y el comisario adjunto.

Los dos atentados no han sido reivindicados.

SEGUIDILLA

El ataque en la universidad fue precedido por otro golpe insurgente que destruyó el histórico edificio donde el fundador de Pakistán Mohamed Alí Jinnah pasó sus últimos días en la ciudad de Ziarat, en la misma provincia, atentado en el que falleció un policía.

Quetta es la capital de la convulsa Baluchistán, donde varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia o mayor soberanía. Según el Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 sucesos que causaron un total de 631 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código