Barack Obama presidirá ceremonia de apertura de monumento a Luther King

Flanqueada por 14 de las frases más célebres del activista afroamericano, en medio del monumento se erige la "Piedra de la Esperanza", de donde emerge el perfil de King, con los brazos cruzados.
Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia. Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia.
Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia.

WASHINGTON, EU. (EFE).- Tras más de un mes de retraso y 15 años de proyecto, este domingo 16 de octubre se celebrará la ceremonia oficial de apertura del monumento en memoria del activista pro derechos humanos Martin Luther King, en el National Mall de Washington, con la asistencia del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

El acto, previsto inicialmente para el pasado 28 de agosto, fue pospuesto por las inclemencias provocadas por el huracán "Irene", que azotó la costa este de Estados Unidos en aquellas fechas.

Para la celebración de este domingo se espera un programa mucho más escueto pese a la asistencia de Obama, que también tenía previsto participar en la fecha inicial.

A la celebración de mañana acudirán varios líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas.

Aretha Franklin será una de las encargadas de poner voz y melodía a la ceremonia, que contará también con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar, entre muchos otros.

Flanqueada por 14 de las frases más célebres del activista afroamericano, en medio del monumento se erige la "Piedra de la Esperanza", de donde emerge el perfil de King, con los brazos cruzados, mirando al horizonte.

En torno a la figura se combinan elementos de agua, árboles y piedra, donde están esculpidas algunas de las frases más célebres del defensor de la comunidad negra en Estados Unidos.

Alrededor de la escultura, de unos nueve metros de alto, crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales. Flanquean su entorno los monumentos a los presidentes Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.

La creación de la escultura corrió a manos del artista chino Lei Yixin y el diseño arquitectónico del resto del monumento conmemorativo fue encargado al arquitecto estadounidense Ed Jackson. El monumento lleva abierto al público desde finales de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...