Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

El Baradei ve peligro de guerra civil en Egipto

El ganador del Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei cree que en Egipto hay actualmente peligro de una guerra civil, después de que el presidente Mohamed Morsi se apropiara de todo el poder y de que las minorías cristianas y las fuerzas moderadas fueran reducidas a la insignificancia política.

“Ni siquiera los faraones tuvieron tanto poder como él”, dice El Baradei refiriéndose a Mursi, en una entrevista que publica la revista Der Spiegel en su edición de la próxima semana.

“Es una catástrofe, una burla a la revolución a la que debe su cargo y algo que hace temer lo peor”, agrega el político egipcio, que respaldó la revuelta contra Mubarak.

El Baradei subraya que Morsi ya tiene el poder legislativo, que ahora se ha asegurado de que las medidas que toma no puedan ser cuestionadas y califica a la Asamblea Constituyente como “una asociación patética que amenaza con hacernos regresar a la más oscura Edad Media”.

Los miembros cristianos y liberales de ese organismo lo han abandonado por temor a que los Hermanos Musulmanes terminen aprobando un documento muy islamista. “¿Quién queda en ese club? Hay uno que quiere prohibir la música porque supuestamente va contra la sharia, otro que niega el Holocausto y alguno que maldice abiertamente la democracia”, dijo El Baradei. “El país está escindido, si las fuerzas moderadas se quedan sin voz, el país está amenazado por una guerra civil”, agregó. VEA 38A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código