FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Barco militar de EU dispara contra pequeño bote civil en el Golfo Pérsico

La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa esatdounidense una persona habría muerto y tres más habrían resultado heridas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un barco estadounidense abrió fuego este lunes contra una pequeña embarcación a motor que consideró una amenaza cerca de las costas de emiratos en el Golfo Pérsico, afirmó el Pentágono.

El petrolero "USNS Rappahannock" abrió fuego con ametralladoras pesadas contra la embarcación civil "después de que ésta no respondió a las advertencias y cuando se aproximaba rápidamente" al navío estadounidense, precisó la V Flota de Estados Unidos en un comunicado.

La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa esatdounidense una persona habría muerto y tres más habrían resultado heridas.

El incidente ocurrió cerca de Jebel Ali, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos situada entre Abu Dabi y Dubai.

La marina estadounidense reforzó su presencia en los últimos meses en el Golfo, al que se accede por el estratégico estrecho de Ormuz, para afrontar una eventual crisis con Irán, que dispone de numerosas pequeñas embarcaciones rápidas dotadas de lanzamisiles. Fue abierta una investigación sobre lo ocurrido, dijo el Pentágono. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...