'Barco de la Paz' arriba a Santo Domingo

El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa "Peace Boat" (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE).- Alrededor de 900 personas llegaron hoy al puerto de Santo Domingo a bordo del “Barco de la Paz” de Japón, que realiza una gira mundial para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas, así como los procesos de "revoluciones" pacíficas en el mundo.

La capital dominicana es el primer punto del recorrido por América Latina del crucero, que partió de Yokohama, Japón, el pasado 19 de julio en un viaje que durará 101 días y que, hasta el momento, le ha permitido visitar cerca de 16 países, entre ellos Vietnam, Jordania, Turquía, Italia, España y Dinamarca.

Tras permanecer unas 15 horas en puerto dominicano, el Barco de la Paz, que realiza su viaje número 74, zarpará a la ciudad colombiana de Cartagena para luego continuar a Panamá, Guatemala y México, dijo a EFE Rubén Hasbún, uno de los coordinadores internacionales del crucero.

"Somos parte de la campaña mundial de los ODM para hacer conciencia de que solo faltan tres años" para cumplirlos, subrayó, Hasbún.

Concluido este recorrido, sus pasajeros iniciaran "catorce días de interminable Mar" hasta llegar a Japón, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...