'Barco de la Paz' arriba a Santo Domingo

El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa "Peace Boat" (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE).- Alrededor de 900 personas llegaron hoy al puerto de Santo Domingo a bordo del “Barco de la Paz” de Japón, que realiza una gira mundial para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas, así como los procesos de "revoluciones" pacíficas en el mundo.

La capital dominicana es el primer punto del recorrido por América Latina del crucero, que partió de Yokohama, Japón, el pasado 19 de julio en un viaje que durará 101 días y que, hasta el momento, le ha permitido visitar cerca de 16 países, entre ellos Vietnam, Jordania, Turquía, Italia, España y Dinamarca.

Tras permanecer unas 15 horas en puerto dominicano, el Barco de la Paz, que realiza su viaje número 74, zarpará a la ciudad colombiana de Cartagena para luego continuar a Panamá, Guatemala y México, dijo a EFE Rubén Hasbún, uno de los coordinadores internacionales del crucero.

"Somos parte de la campaña mundial de los ODM para hacer conciencia de que solo faltan tres años" para cumplirlos, subrayó, Hasbún.

Concluido este recorrido, sus pasajeros iniciaran "catorce días de interminable Mar" hasta llegar a Japón, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...