Barco chino detecta señal similar a la del avión

Un barco chino que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado detectó ayer una “señal de pulsos” en el sur del océano Índico con la misma frecuencia emitida por la nave extraviada.

Australia informó que esas señales son compatibles con las del Boeing perdido.

Azharuddin Abdul Rahman, jefe de aviación civil de Malasia, confirmó que la frecuencia emitida por las cajas negras del vuelo 370 era de 37.5 kilohertz y agregó que las autoridades están verificando los reportes.

Aviones civiles y militares, barcos con equipo de búsqueda profunda y un submarino nuclear británico peinan una zona remota en el sur del Índico, en una búsqueda urgente por las cajas negras que contienen información vital de las últimas horas del vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Después de cuatro semanas de búsqueda infructífera, las autoridades se enfrentan a la posibilidad de que las cajas negras pronto dejen de emitir señales una vez que se agoten sus baterías tras emitir pulsos durante un mes.

Un detector de señales de caja negra instalado en el barco chino Haixun 01 fue el que captó ayer la señal de 37.5 kilohertz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código