Barco español realizó quinta entrega de piratas

9:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El barco de la Armada española "Marques de la Ensenada" realizó hoy la quinta entrega de supuestos piratas somalís que hace la Fuerza Naval de la Unión Europea "Atalanta" a las autoridades de Kenia, para su procesamiento en ese país, informó el mando de la operación en un comunicado.

Según la nota, con está entrega, ascienden ya a 52 los piratas transferidos a Kenia tras ser detenidos por los buques de guerra de la "Atalanta", en virtud de un acuerdo firmado entre la Unión Europea y este país de África oriental el pasado 6 de marzo.

En el escrito, el comandante de operaciones de la Fuerza Naval "Atalanta", contraalmirante Philip Jones, agradece a las autoridades de Kenia "su excelente cooperación para recibir a los piratas para juzgarlos en sus tribunales".

La nota destaca que el acuerdo firmado con Kenia es el único de este tipo en la zona y un "factor esencial para disuadir de las acciones de piratería", por lo que la UE "explora la posibilidad de entablar acuerdos legales similares con otros países de la región".

El "Marqués de la Ensenada", un petrolero de la Armada española que forma parte de la Fuerza Europea destinada a la lucha contra la piratería en el océano índico y el golfo de Adén, entregó hoy en Mombasa a trece de los catorce presuntos piratas que detuvo entre el 6 y el 7 de mayo pasados frente a las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...