Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Barco español realizó quinta entrega de piratas

9:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El barco de la Armada española "Marques de la Ensenada" realizó hoy la quinta entrega de supuestos piratas somalís que hace la Fuerza Naval de la Unión Europea "Atalanta" a las autoridades de Kenia, para su procesamiento en ese país, informó el mando de la operación en un comunicado.

Según la nota, con está entrega, ascienden ya a 52 los piratas transferidos a Kenia tras ser detenidos por los buques de guerra de la "Atalanta", en virtud de un acuerdo firmado entre la Unión Europea y este país de África oriental el pasado 6 de marzo.

En el escrito, el comandante de operaciones de la Fuerza Naval "Atalanta", contraalmirante Philip Jones, agradece a las autoridades de Kenia "su excelente cooperación para recibir a los piratas para juzgarlos en sus tribunales".

La nota destaca que el acuerdo firmado con Kenia es el único de este tipo en la zona y un "factor esencial para disuadir de las acciones de piratería", por lo que la UE "explora la posibilidad de entablar acuerdos legales similares con otros países de la región".

El "Marqués de la Ensenada", un petrolero de la Armada española que forma parte de la Fuerza Europea destinada a la lucha contra la piratería en el océano índico y el golfo de Adén, entregó hoy en Mombasa a trece de los catorce presuntos piratas que detuvo entre el 6 y el 7 de mayo pasados frente a las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...