Barco francés rescata a unos 100 refugiados africanos

10:42 a.m. - SANÁ, Yemen (EFE). -Un buque de guerra francés rescató hoy a unos 100 refugiados que navegaban a la deriva después de que el motor de la embarcación en que viajaban de Somalia a Yemen se averiase en el golfo de Adén, informaron fuentes de los guardacostas yemeníes.

Según las fuentes mencionadas, el navío patrullaba la zona cuando divisó el barco frente a la costa del puerto yemení de Adén, ubicado en el sur de Yemen.

Todos los refugiados son de nacionalidad somalí y etíope, precisaron las fuentes, que indicaron que la embarcación en que viajaban pertenece a una banda que se dedica a traficar personas desde Somalia a Yemen.

Las fuentes recordaron que ese es el tercer suceso de este tipo que sucede en los últimos meses.

A finales de febrero pasado, unos 45 refugiados, también somalíes y etíopes, murieron ahogados frente al litoral yemení después que el barco en que se trasladaban naufragase en el golfo de Adén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...