FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Baronesa llega a Guatemala y ratifica apoyo a despenalización de drogas

La baronesa Meacher Harm, del parlamento británico, se reunió la noche de este lunes con el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y ratificó su apoyo a la propuesta de iniciar un diálogo para buscar alternativas en el combate al narcotr
El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

GUATEMALA, Guatemala. XINHUA.- La baronesa Meacher Harm, del parlamento británico, se reunió la noche de este lunes con el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y ratificó su apoyo a la propuesta de iniciar un diálogo para buscar alternativas en el combate al narcotráfico.

La diplomática, presidenta del grupo interparlamentario británico sobre políticas de drogas, emitió un comunicado en febrero en el cual manifestó su respaldo a lo que llamó la iniciativa Pérez Molina y exhortó a los mandatarios latinoamericanos a promover un diálogo al respecto.

Durante la reunión la baronesa hizo hincapié en la importancia de un debate respecto del tema, a manera de alternativa de lucha contra el narcotráfico, explicó el secretario de planificación de la presidencia, Fernando Carrera.

La baronesa invitó al mandatario a asistir al Parlamento Británico para abordar el tema a fin de año. Pérez Molina designó este martes el tema de una nueva ruta contra el narcotráfico, como uno de los diez pilares de la política exterior de Guatemala.

 "No podemos continuar haciendo lo mismo que hemos hecho durante los últimos 40 años, sin obtener los resultados esperados", indicó el mandatario durante la presentación de dicha política.

El presidente expresó que llevará la propuesta a la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el próximo sábado, la cual incluye la lucha armada, una Corte Penal Regional contra los delitos derivados del tráfico de ilícitos y la despenalización de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...