En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Barroso no acudirá a la Eurocopa en protesta por el caso Timoshenko

Yulia Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa de fútbol en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko. 

"Aunque no ha habido una respuesta colegiada de los comisarios, el presidente no tiene la intención de acudir a Ucrania ni a ningún acto (de la Eurocopa) que se celebre allí", ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz jefe de la Comisión, Pia Ahrenkilde. 

Barroso se suma así a la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien ya había anunciado la semana pasada que no acudiría a la cita futbolística en protesta por el trato que está recibiendo Timoshenko por parte del régimen del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich. 

Ucrania, junto con Polonia, son los dos países organizadores del torneo de fútbol "Eurocopa 2012" que se inaugurará el próximo 8 de junio en Varsovia y terminará el 1 de julio en el Olympic Stadium de Kiev (Ucrania), donde se jugará la final del campeonato. 

Timoshenko, condenada el pasado octubre a siete años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...