Bases de policías rechazan acuerdo

La dirigencia de los amotinados firmó un documento que les reconoce un aumento de 32 dólares mensuales.

Una turba enardecida de policías de base recorre las calles de La Paz, sin sus líderes, indignados por un acuerdo salarial firmado este domingo entre sus dirigentes sindicales y el gobierno de Evo Morales, e insiste en continuar con el motín en Bolivia hasta alcanzar sus conquistas.

Están amotinados en todo el país desde el jueves, y su principal demanda es que sus salarios se eleven a 2 mil bolivianos (287 dólares, casi un 70% más de lo que reciben) y dicen que es irrenunciable. En todo el país los uniformados se replegaron y dejaron las calles sin vigilancia, lo que obligó al Poder Ejecutivo a negociar.

Los dirigentes de los dos sindicatos que promueven las protestas, Edgar Ramos (suboficiales) y Guadalupe Cárdenas (de las esposas), firmaron a primera hora un acuerdo con el ministro de Interior, Carlos Romero, para elevar sus ingresos mensuales en 220 bolivianos (32 dólares), lo que a las horas fue rechazado por los uniformados de base, al considerarlo insuficiente.

Los amotinados han convertido el regimiento antimotines UTOP, a media cuadra de la plaza de Armas, donde se hallan los poderes Ejecutivo y Legislativo, en su cuartel general y allí deliberan públicamente sobre el entendimiento rubricado. “¡Rechazamos ese acuerdo y desconocemos a los dirigentes comprados!”, gritó uno de los amotinados en una reunión de unos 200 policías congregados en UTOP.

Allí se escuchan gritos, consignas y proclamas. “¡Motín policial, motín policial, motín policial!”, señalan a grito pelado. “¡No tenemos miedo, carajo, no tenemos miedo, carajo!”, arengan, con la convicción de que la protesta no se frenará hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.

“¡Por culpa del Gobierno, motín policial!”, continúan con sus proclamas, algunos vestidos de civil, otros de uniforme verde y botas de combate y una buena parte con los rostros cubiertos con pasamontañas, bufandas o pañuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código