´VIERNES DE IRA´

Batalla campal en El Cairo

Egipto dio ayer viernes un paso más hacia el caos, pese al llamado impotente de las autoridades a la calma.

Un grupo de manifestantes enfrentó ayer viernes a la policía antidisturbios cerca del Ministerio del Interior de Egipto en El Cairo, en el segundo día de revueltas instigadas por la muerte de 74 personas en el peor desastre futbolístico del país.

Un manifestante y un soldado murieron en El Cairo y en la ciudad de Suez dos personas fallecieron por disparos de la policía, que usó fuego real para contener a la multitud que intentaba entrar a una estación policial, según testigos y el servicio de ambulancias.

En tanto, cientos de manifestantes bloquearon las carreteras cercanas a la sede de la Seguridad del Estado en la segunda mayor ciudad de Egipto, Alejandría.

Las protestas estallaron tras las muertes ocurridas en un estadio de fútbol en Port Said. La mayoría de las víctimas murieron aplastadas en una estampida, pero los manifestantes atribuyen la responsabilidad a las autoridades militares del país.

Se trata del incidente con más muertos desde las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak hace casi un año y dieron un nuevo ímpetu a las protestas callejeras contra los generales que gobiernan el país.

“Nos quedaremos hasta que consigamos nuestros derechos. ¿Vieron lo que ocurrió en Port Said?”, dijo Abu Hanafy, de 22 años, en referencia a la batalla campal que tuvo lugar el miércoles.

Varios miles de manifestantes lanzaron piedras contra el edificio del ministerio en el centro de El Cairo durante la noche.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno, pero los manifestantes se reagrupaban constantemente.

Gran cantidad de manifestantes seguía enfrentándose a los policías antidisturbios y se esperaban más protestas.

Un testigo de Reuters escuchó disparos y encontró perdigones en el suelo.

DESTRUCCIÓN EN SUEZ

Cerca de mil 700 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron el jueves en El Cairo y 207 en Suez, dijo el Ministerio de Salud, muchos de ellos por inhalación de gas lacrimógeno disparado por la policía antidisturbios que según el Ministerio del Interior protegía el edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código