Beijing limita la producción industrial para frenar la contaminación

Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.
Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación.

BEIJING, China (DPA). -Beijing decretó hoy por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos. 

Los activistas medioambientales hablaron hoy de la "peor situación de 'smog'" que ha vivido la capital en su historia. Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico que son responsables de una alta polución, según el gobierno local. 

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de un 30%. El plan de urgencia también establece que se queden parados el 30% de los coches del gobierno, del partido y de la administración municipal. 

Los vehículos privados siguen funcionando, sin embargo, sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas. 

La alerta naranja es la segunda más grave. Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves. 

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, en especial los niños, ancianos y enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...