Beijing, de nuevo en nivel más elevado de alerta por contaminación

La contaminación en Beijing volvió hoy a superar los peores niveles de alerta, lo que motivó la petición a los ciudadanos de que no salgan a la calle y la paralización de más de un centenar de fábricas, entre otras medidas de urgencia.
La contaminación en Beijing volvió hoy a superar los peores niveles de alerta. La contaminación en Beijing volvió hoy a superar los peores niveles de alerta.
La contaminación en Beijing volvió hoy a superar los peores niveles de alerta.

BEIJING, China (EFE). -La contaminación en Beijing volvió hoy a superar los peores niveles de alerta, lo que motivó la petición a los ciudadanos de que no salgan a la calle y la paralización de más de un centenar de fábricas, entre otras medidas de urgencia. 

Decenas de vuelos, nacionales e internacionales, han quedado cancelados debido a la escasa visibilidad -inferior a los 500 metros- y las autoridades han puesto en marcha medidas como la inmovilización del 30% de los vehículos oficiales o la clausura de 103 fábricas altamente contaminantes. 

Según informó la agencia estatal Xinhua, las autoridades municipales celebraron hoy una reunión para abordar "las tareas de urgencia encaminadas a controlar la fuerte contaminación del aire". 

La página del Centro Municipal de Supervisión del Medioambiente de Beijing mostraba hoy una concentración de 393 microgramos de partículas PM2,5 por metro cúbico de aire, con un diámetro inferior a las 2.5 micras y que por su tamaño pueden llegar a los pulmones o la sangre. 

Los medidores instalados en la Embajada estadounidense en Beijing detectaban, por su parte, a las 18.00 hora local (10.00 GMT) una concentración de 411 microgramos por metro cúbico, un nivel que supera en veinte veces el máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...