Beijing permite dos hijos a 20 mil parejas

Los expertos en demografía creen que la iniciativa ayudará a lograr un crecimiento equilibrado de la población china.
AP. AP.
AP.

Cerca de 20 mil parejas de Beijing, capital china, han obtenido el permiso para tener un segundo hijo desde que la ciudad relajara su política de planificación familiar el 21 de febrero, según las últimas estadísticas oficiales.

Hasta finales de agosto, del total de 21 mil 249 parejas que habían presentado una solicitud, 19 mil 363 habían logrado el permiso, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer, domingo, por la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing.

De los solicitantes aprobados, alrededor de un 56% son mujeres de entre 31 y 35 años, mientras que 537 tienen más de 40 años de edad, conforme a la fuente.

A finales del año pasado, China relajó su política de hijo único, iniciada hace décadas para controlar el rápido crecimiento de la población.

La mayoría de las provincias chinas, incluida la más poblada de Henan, ha permitido que las parejas tengan un segundo vástago si uno de los cónyuges es hijo único.

Anteriormente, solo las parejas en que ambos cónyuges eran hijos únicos podían tener un segundo descendiente.

La medida se puso en marcha para combatir el descenso de la mano de obra y el envejecimiento de la población del país.

Debido a la política del hijo único, muchas parejas, especialmente las rurales, realizaban abortos provocados ya que preferían los niños a las niñas, lo que ha causado una brecha de géneros.

El gran excedente de población masculina es un problema demográfico para China, donde en la franja poblacional menor a 30 años de edad hay más de 20 millones más de varones que de mujeres, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código