Beijing pidió explicaciones a Italia por heridos

8:05 a.m. - Beijing, China (EFE).- El Gobierno chino pidió hoy explicaciones a las autoridades italianas sobre el caso de diez de sus nacionales que resultaron heridos en Milán (norte de Italia) durante unos disturbios y enfrentamientos con la Policía, informó hoy el Diario del Pueblo.

"Esperamos que Italia solucione de forma justa este asunto, considere con seriedad las demandas justificadas de los ciudadanos chinos y tome medidas reales para proteger sus derechos legítimos e intereses", señaló el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Los disturbios se originaron el pasado jueves en un aparcamiento de Milán entre un policía y una mujer china, que al ser detenida por ese se produjo "un conflicto físico", según el ministerio chino de Exteriores.

Tras esta disputa, cientos de chinos que residen en la ciudad italiana protestaron por la detención de su conciudadana hasta producirse enfrentamientos con las fuerzas del orden, en los que diez chinos resultaron heridos, de los cuales cinco han sido dados de alta en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...