Beijing planteará a Al Asad la iniciativa china para la crisis siria

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis. El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.
El plan chino de seis puntos ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado del Gobierno chino que llega este martes a Damasco presentará al presidente sirio, Bachar al Asad, un plan de seis puntos con la visión de Beijing para frenar la crisis en ese país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita del exembajador chino en Damasco Li Huaxin es la segunda de un emisario del gigante asiático a Siria tras la que realizó el viceministro de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, el mes pasado.

Está previsto que, nada más llegar a Damasco, Li se entreviste con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y que también lo haga con Al Asad, informaron a EFE las fuentes, aunque esta última reunión no está confirmada oficialmente.

China y Rusia vetaron en octubre y más tarde en febrero las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pretenden aplicar la iniciativa árabe para Siria, que contempla que Al Asad delegue el poder y se celebren elecciones presidenciales.

El plan chino de seis puntos "ofrece ideas específicas para la resolución de la crisis", según dijo ayer en Beijing el portavoz ministerial Liu Weimin.

La nueva posición oficial china asevera que tanto el Gobierno sirio como la oposición deben cesar completa e incondicionalmente la violencia, con el fin de lanzar un diálogo político sin condiciones y que represente a todos, con la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...