Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Belaúnde recurre ante la CorteIDH

El exasesor de Humala en la campaña de 2006 está acusado de adjudicar contratos a empresas y obtener beneficios de ello.
Tiene orden de captura desde hace seis meses Tiene orden de captura desde hace seis meses
Tiene orden de captura desde hace seis meses

El exasesor del presidente peruano Ollanta Humala Martín Belaunde Lossio, en arresto domiciliario en La Paz, anunció que presentó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) “por persecución y faltas al debido proceso” que tiene en Perú por presuntos delitos de corrupción.

Belaunde cuestionó en una entrevista publicada ayer en el diario El Comercio, que la Corte Suprema de Perú decidió su extradición en menos de 24 horas, y en menos de 48 horas los papeles llegaron a Bolivia.

El empresario indicó que también prepara una denuncia para presentarla ante la Sociedad Interamericana de Prensa por el comportamiento de los medios en Perú. “Siento que hay un linchamiento mediático”, afirmó, tras indicar que ha contado más de 300 portadas de los diarios peruanos en las que ha aparecido en los últimos nueve meses.

El exasesor de Humala también afirmó que ha pedido ayuda a organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

“Lucharé en instancias internacionales. (...) Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que esta lucha que estoy librando contra el sistema le pueda pasar a otra persona. Si pierdo, será con honor”, dijo.

Belaunde aseguró en la misma entrevista que el gobierno de Humala “sí es corrupto, como todos los anteriores, y no se ha hecho absolutamente nada para combatir la corrupción”. “A través de muchos alcaldes amigos, sé que se les ha pedido dinero para que sus obras estén en las listas (...) Dicen que los ministros (anteriores) de Vivienda pedían comisiones de entre 3% y 4%...”, afirmó Belaunde.

El Tribunal Superior de Justicia de Bolivia amplió esta semana el plazo de detención preventiva del exasesor por 60 días mientras el Gobierno peruano tramita dos cuadernos de extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código