Belice mantiene interés en interrogar a McAfee

Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice. McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.
McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en Belice.

Redacción internacional, (AFP).– Belice mantiene al millonario de la informática John McAfee como “persona de interés” para interrogarlo en el caso de un crimen, aunque el estadounidense goza en las playas de Miami tras ser expulsado de Guatemala, aseguró un comisionado policial. 

“John McAfee sigue como una persona de interés pero no es un sospechoso. La investigación debe ser construída y necesitamos interrogarlo para que el caso avance”, dijo el comisionado adjunto de la Policía beliceña, Miguel Segura. 

McAfee, de 67 años, no enfrenta acusaciones en ese país, pero las autoridades quieren su declaración en el marco de una investigación por el crimen de su vecino en Belice, el también estadounidense Gregory Faull, con quien tenía algunas diferencias. 

“Para poder garantizar una orden de detención, se debe contar con suficiente evidencia”, algo de lo cual no se dispone en este momento, explicó Segura a un telenoticiero local. 

“Si hubiera suficiente evidencia, entonces se pediría su extradición, pero es un paso que tendría que decidir la Fiscalía”, agregó. 

Al enterarse de que lo requerían para interrogarlo, el creador de los antivirus huyó y entró clandestinamente el 3 de diciembre a Guatemala, cuyas autoridades lo detuvieron dos días después por ingresar ilegalmente y lo expulsaron el miércoles. El gobierno de Belice aún no ha emitido ninguna reacción sobre la salida de McAfee de Guatemala a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...