En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Benedicto XVI celebra la misa de Pascua

Benedicto XVI celebra la misa de Pascua Benedicto XVI celebra la misa de Pascua
Benedicto XVI celebra la misa de Pascua

9:25 a.m. - EL VATICANO. (AP). -El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que la reconciliación era el único camino para resolver el conflicto israelí-palestino y que el mundo entero debía redescubrir la esperanza para poner fin a la guerra, la pobreza y la turbulencia financiera.

En su mensaje de hoy Domingo de Pascuas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Benedicto dijo que viajará a Tierra Santa en las próximas semanas con un mensaje de esperanza y paz para la región.

El Papa, de 81 años, tropezó al ascender a su trono dorado en el balcón, pero se recuperó rápidamente y pronunció su discurso Urbi et orbi (a Roma y el mundo) ante una multitud reunida en la plaza.

"La reconciliación difícil pero indispensable es una premisa para un futuro de seguridad general y coexistencia pacífica, y sólo se puede lograr mediante esfuerzos renovados, perseverantes y sinceros para resolver el conflicto israelí-palestino'', dijo el pontífice.

Benedicto XVI pronunció el discurso al cabo de la misa de Domingo de Pascuas, ante decenas de miles de personas que ocuparon la Plaza de San Pedro y el bulevar que desemboca en ella.

La plaza, decorada con tulipanes amarillos, azaleas y otras flores de la primavera boreal, desbordaba de fieles que acudieron en un día nublado a festejar la resurrección de Jesucristo, la festividad más importante del calendario cristiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...