En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Benedicto XVI comienza visita a Francia

8:28 a.m. - PARIS, Francia (AP). -El papa Benedicto XVI el viernes instó a los cristianos a hacer oír su voz en Francia y en otros países con arraigada tradición secular y afirmó que la política y la religión deben abrirse mutuamente.

Benedicto inició un viaje de cuatro días el primero a Francia como pontífice que lo llevará desde el palacio presidencial hasta el santuario católico de Lourdes.

El Papa fue recibido por el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, en un aeropuerto de París ante los sones de una banda militar de cascos coronados con penachos.

Posteriormente en la capital francesa el visitante tenía previsto hablar en el segundo aniversario de un discurso que tensó las relaciones con gran parte del mundo islámico.

Francia, de mayoría católica, enfrenta un panorama religioso cambiante y se esfuerza por reconciliar la tradición con el secularismo moderno. La nación tiene un número creciente de musulmanes cuyas costumbres visibles, como los pañuelos en la cabeza en las escuelas públicas, han irritado a las autoridades dispuestas a mantener los límites entre la Iglesia y el Estado.

En el avión, Benedicto manifestó comprensión por las tradiciones seculares, pero agregó que de todas maneras la religión y la política deben abrirse una a la otra. "La presencia de valores cristianos es fundamental para la supervivencia de nuestras naciones y nuestras sociedades", agregó.

En un discurso después de conversar con el pontífice en el palacio del Elíseo, Sarkozy promovió su idea de secularismo positivo, que preserva la separación de Iglesia y Estado, pero considerando las religiones como un beneficio y no un peligro para la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...