Benedicto XVI denuncia que muchos cristianos 'ni siquiera' conocen el Credo

El Papa hizo estas afirmaciones ante unas 40 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a profundizar en la fe.
El papa Ratzinger señaló que "hoy vivimos en una sociedad profundamente cambiada". El papa Ratzinger señaló que "hoy vivimos en una sociedad profundamente cambiada".
El papa Ratzinger señaló que "hoy vivimos en una sociedad profundamente cambiada".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI denunció hoy que actualmente son muchos los cristianos que "ni siquiera" conocen el núcleo central de su fe, que es el Credo, y que se está dejando espacio a un sincretismo y relativismo religioso con el que se corre el riesgo de llegar a una religión "hecha por uno mismo". 

El Papa hizo estas afirmaciones ante unas 40 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a profundizar en la fe, "para renovar la alegría de creer en Jesucristo y caminar tras sus huellas". 

El Obispo de Roma dijo que en este Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de octubre en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, los cristianos deben reforzar y encontrar la alegría de la fe, sabedores que no es algo extraño al hombre, sino que está en su alma. 

El papa Ratzinger señaló que hoy vivimos en una sociedad profundamente cambiada respecto a un reciente pasado y en continuo movimiento y que los procesos de la secularización y de una difundida mentalidad nihilista, "en la que todo es relativo", han marcado fuertemente la mentalidad común. 

"Así, la vida es vivida muchas veces a la ligera, sin ideas claras y esperanzas sólidas, dentro de las relaciones sociales y familiares. Especialmente, las nuevas generaciones no son educadas para la búsqueda de la verdad y del sentido profundo de la existencia", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...