Benedicto XVI exhorta a los sacerdotes a cumplir con el celibato

El Papa aconsejó a los sacerdotes a animar a los cónyuges a compartir la responsabilidad educativa.
El pontífice viajó hoy a la ciudad adriática italiana de Ancona. El pontífice viajó hoy a la ciudad adriática italiana de Ancona.
El pontífice viajó hoy a la ciudad adriática italiana de Ancona.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los sacerdotes a llevar "el estilo de vida de Jesús con el servicio total y exclusivo del cual el celibato es expresión" y les aconsejó que sean acogedores con las familias y también con los divorciados. 

El pontífice viajó hoy a la ciudad adriática italiana de Ancona con motivo de la clausura de la XXV Congreso Eucarístico Nacional Italiano y, tras almorzar con una veintena de parados y obispos, celebró el encuentro con sacerdotes y matrimonios en la catedral. 

"Queridos sacerdotes, por el don que habéis recibido en la ordenación, estáis llamados a servir como pastores la comunidad eclesial, que es familia de familias", dijo. 

Aconsejó a los sacerdotes a animar a los cónyuges a compartir la responsabilidad educativa y a ayudarlos "a renovar continuamente la gracia de su matrimonio". 

El papa invitó a los sacerdotes a que conviertan "a la familia en la protagonista de su acción pastoral" y les pidió que sean acogedores y misericordiosos, "incluyendo a aquellos que son más difíciles de cumplir con sus compromisos con el vínculo matrimonial y con los que, desgraciadamente, se han echado atrás", en referencia a los divorciados. En esta época difícil, "la familia necesita particular atención". añadió. 

En su reflexión, invitó a tener una visión plena de la familia y a superar un punto de vista reduccionista que la considera mera destinataria de la acción pastoral "porque ninguna vocación es una cuestión privada y mucho menos la del matrimonio, ya que su horizonte es la Iglesia entera". 

La familia -aseguró- es riqueza para los esposos, bien insustituible para los hijos, fundamento indispensable de la sociedad, comunidad vital para el camino de la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...