Benedicto XVI oficia misa del Domingo de Ramos

La tarde del lunes, Benedicto oficiará una misa en honor de Juan Pablo II. La tarde del lunes, Benedicto oficiará una misa en honor de Juan Pablo II.
La tarde del lunes, Benedicto oficiará una misa en honor de Juan Pablo II.

10:29 a.m. - Ciudad del Vaticano, (AP). -Durante la misa del Domingo de Ramos, el papa Benedicto XVI dio comienzo a la Semana Santa con un exhorto a los jóvenes para que lleven una vida pura e inocente.

Este año, la Semana Santa incluirá también el segundo aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005. El lunes, la Iglesia católica cerrará una etapa de la investigación dentro del proceso de canonización de Juan Pablo, mientras avanza en los pasos para beatificar al pontífice.

Benedicto XVI, con un ramo hecho de hojas de palma entretejidas, abrió la celebración caminando por la plaza, bajo un sol radiante. Subió la escalinata de la Basílica de San Pedro, antecedido por decenas de sacerdotes, obispos y cardenales, quienes agitaron hojas de palma y ramas de olivo.

El Domingo de Ramos conmemora el día en que según la tradición, Jesucristo entró triunfal en Jerusalén, y marca el comienzo de la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...