Benedicto XVI recibe en privado a Betancourt

10:41 a.m. - ROMA, Italia (AP). -La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt fue recibida el lunes en audiencia privada por el pontífice Benedicto XVI en Castelgandolfo, la residencia papal de descanso veraniego en las afueras de Roma.

La ex candidata presidencial, prisionera por más de seis años del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó como "la realización de un sueño el haberse reunido con el Papa, a quien, rompiendo el protocolo, lo abracé apenas lo vi", expresó en una multitudinaria conferencia de prensa.

Dijo que su liberación, el 2 de julio pasado, en un operativo del ejército colombiano, había sido un milagro.

"Le conté al Papa que en junio pasado había pedido un milagro, no de mi liberación, porque no creía que fuera posible, sino de cuando esta se produciría, aunque fuera dentro de muchos años, pero así podía tener la fuerza de aguantar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...