Benedicto XVI visita mezquita jordana

Benedicto XVI visita mezquita jordana Benedicto XVI visita mezquita jordana
Benedicto XVI visita mezquita jordana

11:18 a.m. - AMÁN, Jordania (Reuters). -El Papa Benedicto XVI visitó el sábado una mezquita en otro intento por mejorar sus relaciones con el mundo islámico tras un discurso de 2006 que causó graves daños a su imagen, e instó a cristianos y musulmanes a defender juntos la religión de la manipulación política.

En declaraciones en la moderna mezquita Rey Hussein bin Talal en Amán, el líder católico buscó una nota de armonía y de buenos propósitos entre las dos religiones más grandes del mundo, continuando con un tema principal de su viaje a Oriente Medio.

"Creo firmemente que cristianos y musulmanes pueden adoptar -la tarea de cooperación- especialmente a través nuestras respectivas contribuciones al aprendizaje y erudición, y el servicio público", dijo a líderes y diplomáticos islámicos en la mezquita.

Dirigiéndose al Papa, el príncipe Ghazi bin Muhammad bin Talal, recordó el "dolor" que sintieron los musulmanes de todo el mundo en 2006 cuando Benedicto XVI citó a un emperador bizantino que dijo que el Islam era irracional y violento.

Ghazi, un primo del Rey de Jordania Abdullah, dijo en la reunión que el mundo musulmán "agradecía" la aclaración del Vaticano y aceptaba que el Papa no estaba expresando su propia opinión en ese momento sino haciendo una cita histórica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...