Benedicto llama a respetar derechos humanos

Benedicto XVI se reunió con el secretario de la ONU Ban Ki-moon. Benedicto XVI se reunió con el secretario de la ONU Ban Ki-moon.
Benedicto XVI se reunió con el secretario de la ONU Ban Ki-moon.

11:59 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA).- El Papa Benedicto XVI afirmó hoy ante las Naciones Unidas que el respeto a los derechos humanos continúa siendo la estrategia más efectiva para eliminar las desigualdades entre países y grupos sociales y para aumentar la seguridad mundial.

En su discurso ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el Papa dijo que las personas cuya dignidad es violada con impunidad son "presa fácil" del llamado a la violencia y ellos mismos pueden convertirse en "violadores de la paz".

Los derechos humanos deben ser respetados como una expresión de justicia y no meramente porque son protegidos por la ley, dijo.

Asimismo, Benedicto XVI subrayó que los derechos humanos deben incluir el derecho a la libertad de religión. "La actividad de las Naciones Unidas en los últimos años ha asegurado que el debate público incluya puntos de vista inspirados por una visión religiosa en todas sus dimensiones", afirmó.

"Es inconcebible que los creyentes deban suprimir una parte imporatnte de ellos mismos, su fe, para poder ser ciudadanos activos. No debería ser necesario renunciar a Dios para poder disfrutar de sus derechos", expresó.

El Papa manifestó su estima a las Naciones Unidas. "Mi presencia ante la Asamblea General tiene como fin expresar la esperanza de que la organización sirva como un símbolo de unidad entre los Estados y sea un instrumento al servicio de toda la humanidad", señaló.

Su visita también demuestra la voluntad de la Iglesia católica de contribuir en la construcción de las relaciones internacionales de tal forma que permita a todas las personas sentir que pueden contribuir a marcar una diferencia en el mundo, agregó.

El Papa señaló que las Naciones Unidas, un lugar pequeño en la metropoli de Nueva York, tiene como misión promover "la paz y la justicia". Asimismo, agregó que el Vaticano también debe ejercer su "misión universal y apostolado".

"Esta organización realiza un servicio importante, en el nombre de la comunidad internacional, al monitorear la forma en que los gobiernos cumplen con su responsabilidad de proteger a sus ciudadanos", dijo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó que pese a que la ONU es una organización secular, sin una religión oficial, su trabajo es considerado una "misión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...